Nuestros Proyectos

La Grela Quinteto de Tango, es una agrupación argentina de cámara que cuenta con más de 15 años de trayectoria que, junto a otras agrupaciones de cámara, ha contribuido a reposicionar este género tanto en Argentina como en otros escenarios de América y el mundo, a través de un estilo que concita a quienes gustan del tango de concierto y la música de cámara, sin perder de vista el toque tradicional y la cadencia del tango bailable.

La Grela junto a Inés Cuello

A la propuesta del Quinteto La Grela se suma la reconocida cantante Inés Cuello, intérprete de música argentina cuya versatilidad y talento le permiten viajar de un género musical a otro, con criterio y sensibilidad. Inés canta con un estilo único en el que explora todas las posibilidades de la música, jugando con sus texturas, respetando y potenciando cada obra que interpreta.

Concierto del Ángel -
100 años de Ástor Piazzolla (1921-2021)

En un ineludible homenaje a uno de los músicos más importantes del siglo XX, La Grela Quinteto e Inés Cuello preparan un concierto homenaje al genial bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, su música será la columna vertebral de este concierto lleno de matices atrapantes, sutilezas y colores con que supo retratar a una Buenos Aires contemporánea.

Tango Sinfónico

El Show de Tango Sinfónico está compuesto por 23 temas, de los cuales 21 pertenecen al repertorio tanguero tradicional y dos al repertorio folklórico argentino. Todos los temas están arreglados y orquestados especialmente por el Quinteto de Tango La Grela. Las orquestaciones han sido revisadas meticulosamente por el Mto. Gustavo “Popi” Spatocco director musical de Mercedes Sosa durante veintidós años y ganador de dos Grammys Latinos.

A este recorrido de una hora y media por la riqueza estilística del género y sus diferentes épocas, que aprovecha toda la riqueza tímbrica de la Orquesta Sinfónica en diálogo concertante con el Quinteto de Tango, se suma la reconocida cantante Inés Cuello. Para equilibrar el programa del concierto se ha tenido en cuenta que además de las obras para quinteto y orquesta, con y sin cantante, la orquesta tenga 2 obras de lucimiento sin los solistas invitados. Así mismo, cada integrante del quinteto tocará una obra solista al frente de la orquesta, y el quinteto presentará 3 temas de alto virtuosismo en su formato de cámara perteneciente a su última producción discográfica.

Furor Tango

Furor Tango propone un viaje a Buenos Aires a través del tango, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los clásicos más aclamados del tango se podrán apreciar mediante la música, el canto, la danza y la poesía de una ciudad tan rica culturalmente como lo es Buenos Aires.

Furor Tango es perderse en la geografía de Buenos Aires para descubrir la sensualidad de su danza, la pasión de su música y la profundidad de su poesía. Furor Tango fusiona material cinematográfico con la expresividad instrumental, una voz cristalina que sumados al virtuosismo y sensualidad de la danza harán que el espectador se sienta atrapado.

Homenaje al Polaco

En 2019 se cumplieron 25 años del fallecimiento del gran Roberto “Polaco” Goyeneche, uno de los cantores más icónicos del Tango y gloria de la época dorada. Además, sin dudas, el que más ha contribuido a acercar la música ciudadana a otras músicas y públicos, especialmente a los relacionados al Rock Nacional. Por consiguiente, ha sido la principal influencia de los cantores de las últimas generaciones. La Grela Quinteto reunió a algunos de los referentes actuales del tango cantado, todos grandes admiradores del Polaco para homenajearlo, diseñando un espectáculo en que los mismos, Hernán “Cucuza” Castiello, Emiliano Castignola, Leandro “Negro” Falótico y Walter “Chino Laborde” alternan sus intervenciones solistas cerrando el espectáculo con “El cantor de Buenos Aires” en el que cantan todos juntos. Dicho espectáculo se presentó con gran éxito en el Centro cultural Torcuato Tasso y en el mítico Bar El Faro y contó con la participación especial de Roberto Goyeneche, hijo del Polaco que matizó la velada con emotivos recuerdos y anécdotas de su padre.